!! DESAPARECIDOS EN ACCIÓN !!


ESTO NO SALE EN LOS MEDIOS MASIVOS  (VIDEO)
 
La defensa de los intereses de los que detentan el poder real en Paraguay se hace de diferentes formas, y una de ellas tiene que ver con los medios de prensa, decisivos a la hora de incidir en la opinión pública.

Por obvias razones, el tratamiento de la información, claramente responde a esa línea editorial que hace magia con la "noticia", donde miles de compatriotas movilizados y en marcha por toda la ciudad capital, no aparecen en estos medios.

Agradecemos el valioso aporte de producción y edición, realizada por Yennely PF del Movimiento Cooperativo.



Tratar de entender porqué "desaparecieron", obviamente no es magia, y para hacerlo de nuevo nos remitimos y recomendamos el extraordinario trabajo realizado por el periodista e investigador Arístides Ortíz, quien nos clarifica esta realidad.

 http://integracionfmpy.blogspot.com/2016/04/el-poder-de-los-medios-en-paraguay.html#more




Recordemos que la movilización tiene como responsables a la Coordinadora Nacional Intersectorial, integrada por las Federaciones y Centrales de Cooperativas, la Organización Nacional de Cañicultores (ONC), la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), Movimiento Agrario y Popular (MAP) y otras organizaciones sociales.


Finalmente, nos resta sugerirles la lectura del artículo de Paulo López, titulado:

El Estado para los ricos y el mercado para los pobres

 La posición del gobierno de Horacio Cartes respecto a los reclamos de los campesinos y cooperativistas refleja fielmente aquella fórmula según la cual el neoliberalismo reserva el Estado para los ricos y los principios del libre mercado solo rigen para los pobres. Es decir, cuando se trata de beneficiar a los empresarios existe un Estado generoso en dispensar sus bienes, muchas veces incluso invocando el bien general. Sin embargo, cuando se trata de implementar políticas afirmativas de inclusión –o cuando menos de auxilio– de los sectores más vulnerables, no hay dinero y la tarea es dejada en manos del mercado. 

http://ea.com.py/v2/el-estado-para-los-ricos-y-el-mercado-para-los-pobres/











Comentarios