Marcha contra semillas transgénicas

Productores campesinos marcharon contra la liberación de semillas transgénicas “Este gobierno que dice ser nuestro representante, en realidad está elaborando otros planes que favorecen a intereses de otros sectores”, dijo la dirigente de la OLT, Esther Leiva.                        


Fuente: Rohayhuparaguay.com

Alrededor de 800 personas marcharon esta mañana por el microcentro de Asunción denunciando el proceso de  liberación de las y en reclamo por una reforma agraria integral. Además, acusaron a la transnacional Monsanto de apropiarse de las semillas criollas para patentarla y venderla.

Los manifestantes se convocaron en el Parque Caballero, para luego marchar hasta la sede del Indert. Posteriormente fueron hasta el Ministerio de Agricultura y Ganadería desde dónde finalmente volvieron al Parque Caballero.
Esther Leiva, secretaria general de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) afirmó que la marcha se hace para reafirmar el posicionamiento de las organizaciones campesinas contra la política agraria de Federico Franco, queine con sus medidas favorece a las trasnacionales del agronegocio.
“Este gobierno que dice ser nuestro representante, en realidad está elaborando otros planes que favorecen a intereses de otros sectores.

 El ministro de agricultura y ganadería no nos representa a nosotros, él representa a la clase rica, a las multinacionales y al agronegocio. Ellos no representan al pueblo humilde y trabajador”, aseguró la dirigente.


FuenteE'a Periodico de Analisis

Comentarios