¡¡¡  El País de las Maravillas  !!!!

Ganaderos y sojeros exportaron por 3.050 millones de dólares en el 2011, sin pagar impuestos......!!!!!!!

De este monto no quedó nada en concepto de  impuestos para ingresarlos al Presupuesto General de Gastos. La contracara de la inmensa ganancia de los agroganaderos es que alrededor de 1.600.000 personas padecen hambre en . Es el cuadro de la .

Fotomontaje. Fuente: ea.com.py

El Informe denominado Panorama de Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2012, elaborado por el Fondo para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas y dado a conocer ayer en Santiago de Chile, revela la extrema desigualdad social que padece el país.
Dos datos de esta desigualdad es el monto total por exportación de carne y grano de soja que se regsitró el año pasado y un sistema tributario que no cobra un sólo guaraní a sus exportadores por sus productos vendidos al mercado internacional.

Según las estadísticas difundidas en enero de este año por el Banco Central del Paraguay (BCP), expuestas en su web institucional, los productores sojeros y ganaderos vendieron sus productos al exterior en el 2011 por un total de 3.050 millones de dólares; de esta suma, 2.294 millones de dólares fue por  grano de soja, mientras que 753 millones de dólares fue por carne vacuna. Ambos montos equivalen a casi el 60% del total de exportación del país en el 2011, el que ascendió entonces a 5.519 millones de dólares.

El sistema tributario paraguayo nunca, hasta hoy, gravó la exportación de materia prima al mercado internacional, pese a que el Estado padece de una crónica insuficiencia para cubrir las necesidad sociales básicas de su población, como es el caso de las personas que padecen hambre.

Fuente: http://ea.com.py/ganaderos-y-sojeros-exportaron-por-3-050-millones-de-dolares-en-el-2011/

Comentarios