domingo, 2 de junio de 2013

 SOY DE BELLAS ARTES  ¡¡¡¡¡
 

(Radio Comunitaria Integración). -   Al canto de Soy de Bellas Artes........¡¡¡, estudiantes del ISBA (Instituto Superior de Bellas Artes) compartieron un programa en nuestros estudios, cantando y contando sus experiencias, sueños e ideales que nos indican que también son el presente y futuro de un país distinto.

El timbrazo puntual, son las 11:00 hs.de un Sábado 01 de Junio,  entre gritos y cantos, la felicidad llegaba a la radio comunitaria, y nosotros mas que sorprendidos, agradecidos por el privilegio de recibirlos.

Nos cuentan lo que hacen los fines de semana, son tres horas de: "convertir un papel en un paisaje, se puede hacer escultura con arcilla, hacer teatro, actuar, cantar, tocar instrumentos, etc."

Chicos y chicas de entre ocho y trece años de edad, donde el orgullo de saberse constructores de una sociedad distinta se refleja en la firmeza de sus palabras, sus gestos y el respeto por las ideas del otro.

Siguen diciendo, "tenemos artes plásticas, teatro, danza, música, títeres, pero sobre todo, además de aprender, conocemos mucha gente buena y hacemos muchísimos amigos."
En Octubre termina toda la etapa y "los de arte presentamos nuestro trabajo encuadrado en una exposición, y los de teatro nuestra obra a los padres y todos los amigos que querramos invitar."




Estuvieron calladitas, las profesoras Leyla Herrera y  Ruth Ramírez, responsables de la formación de nuestros visitantes, entendiendo que el tiempo y el espacio era de l@s chic@s, igualmente disfrutaron de ese momento mágico.

Fue poco el tiempo que estuvieron y muchísimo el aporte, una experiencia mas en el tren del aprendizaje, donde la teoría y la práctica se conjugan en un solo entendimiento, que es la vida.



Teobaldo Sandoval, cantando: "Ipora Ñande Cultura"

 Hasta la visita sorpresa del compañero Teobaldo Sandoval, que se gana la vida cantando en los colectivos, hizo una pausa en su trabajo y nos dedicó un tema de su autoría "Iporä ñande cultura", letra comprometida con lo nuestro, complementando y cerrando de alguna manera este encuentro.





 Apenas se retiraron, buscamos información oficial sobre el Instituto:

         "El Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), es la dependencia de la educación superior que tiene la misión de crear, transmitir y extender los beneficios del conocimiento en las áreas Artísticas y de comunicación visual, coadyuvando en la conservación y fortalecimiento de los valores artísticos y culturales que brindan cohesión a nuestra sociedad".

Sin embargo, nos quedamos con este pedido de aclaración: "quiero aclarar también que los de Bellas Artes no somos solo un montón de gente que les gustan las artes, sino que somos una gran familia."


¡¡¡   Fuerza y adelante compañer@s del ISBA   ¡¡¡








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada