¡¡¡ EL "NUEVO RUMBO" SIGUE SU MARCHA !!!

Diputados otorgan poderes a Cartes para que entregue bienes públicos de manera discrecional

A pesar de una amplia movilización ciudadana llevada a cabo, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Alianza Pública Privada.




Honorable Cámara de Diputados

En el día hoy lunes, en sesión extraordinaria, que empezó a las 14 horas, la cámara de Diputados aprobó por 60 votos el proyecto de senadores sobre la referida ley en contra de 13 votos a favor de la versión de Diputados.  Dos Diputados estuvieron ausente y tres se abstuvieron.

El proyecto original que había sido presentado  en noviembre de 2012 en la Cámara de Diputados sufrió modificaciones en la Cámara de Senadores a petición del presidente Horacio Cartes.

Entre las modificaciones incluidas se encuentan la potestad del ejecutivo de autorizar inversiones sin intervención del Congreso Nacional ni la aplicación de la Ley de Contrataciones Públicas.

Asimismo, el proyecto original establecía una regulación jurídica para proyectos de inversión en infraestructura pública. Las modificaciones hechas por el Senado, establecen que también se podrán realizar proyectos de inversión en bienes y servicios en general.

Durante el debate las bancadas de la izquierda, Frente Guasu y Avanza país pidieron la postergación del tratamiento del proyecto. Esta moción se llevó a votación sin que prosperase.
Los sectores sociales se movilizaron hoy en todo el país en contra del proyecto de ley al cual caracterizan de privatista y entreguista del patrimonio y los bienes públicos.

Fuente: http://ea.com.py/diputados-otorgan-poderes-a-cartes-para-que-entregue-bienes-publicos-de-manera-discrecional/

Comentarios