¡¡¡ NOS TOMAN COMO IDIOTAS !!!



MANIFESTACION ESTUDIANTIL CONTRA POLITICAS DEL GOBIERNO

Los Alumnos miembros de la Federación de Estudiantes Secundarios del Paraguay, (FENAES) se manifestaran pacíficamente este lunes 25 de noviembre frente al Panteón de los Heroes en nuestra capital así como tambien en varias ciudadades del interior desde las 17:00 hs. en protesta por las politica del gobierno de Horacio Cartes.
CONTRACORRIENTE Y RADIO COMUNITARIA INTEGRACIÓN TRANSMITIRÁN EN DIRECTO DESDE EL PANTEÓN NACIONAL DE LOS HÉROES.

Los estudiantes piden la eliminación de la Ley de Alianza Público Privada,
la disminución del presupuesto para educación, que se destine el 7% del producto interno bruto para la educación y en apoyo a las reivindicaciones docentes que sufren la persecusión del gobierno, con los descuentos ilegales del que fueron objeto.
Esta manifestación es como "un regalo" para el gobierno de Cartes por sus 100 días, que vemos son muy malos. Nos encontramos con una Alianza Publico Privada que puede privatizar todo lo que uno se pueda imaginar, la disminución del presupuesto para la educación, para escuelas y universidades. comenta Stiben Patrón, Coordinador General de la FENAES y alumno del Colegio Nacional de la Capital (CNC)
Nos toman como idiotas, creen que no nos vamos a dar cuenta que justo cuando sale una Alianza Publico Privada que da opción para privatizar todo, nos vienen con que no hay dinero para nada. para que venga un "Mesias" para privatizar con la excsa de salvar a la educación .
Apoyamos las reivindicaciones docentes. Ellos tambien van a estar apoyando , asi como los padres, varios frentes de estudiantes universitarios  que acompañaran la manifestación. Recibimos apoyo de todos lados y eso nos ppone muy contentos.
Estaran movilizandose en Concepción,San Pedro, Itapua, Alto Parana, Caaguazu en Asunción y Central. Recorrimos toda esta semana recibimos apoyo, la gente quiere movilizarse, lastimosamente por cuestiones de logistica no podemos traer a todos pero cada uno se movilizaran en sus escuelas. Los compañeros estan muy enojados por esta Ley de Alianza Publico Privada.
Lo que mas nos molesta que a la hora de preguntar a las autoridades del MEC recibimos mentiras de que: "la educación no se va a privatizar", "no hay intención". Pero de intención no se vive en una Republica, necesitamos hechos, los papeles dicen otra cosa. No podemos pecar de crédulos.
Lo que preocupa es que con la inversión en educación que es del 3% del PIB y es supuestamente gratis, se tiene un nivel de deserción de 70%  imanginense si se privatiza y se disminuye el presupuesto, este indice aumentaria. Pero siempre hay plata para aumentar el presupuesto de la Vicepresidencia en casi 50% y comprar pines de oro para los parlamentarios.

La FENAES aglomera a asociaciones de estudiantes, Centros Estudiantiles, actualmente abarca a 40.000 estudiantes a nivel país,  es una Federación. Los colegios mas emblemáticos del país están participando.
Queremos que vayan a la manifestación los alumno de colegios públicos y privados porque esto nos va afectar a todos.
 Ataque Mediatico por Violencia Estudiantil
Es una jugada muy inteligente de los medios de comunicación, que sabemos estan alineados al gobierno de turno. Estan haciendo lo que tienen que hacer, deslegitimar a organizaciones campesinas, docentes y sindicales para reducir la severidad de estas organizaciones, solo les faltaban los estudiantes que somos nosotros.
Que mejor que crear una guerra mediática sobre la violencia, que esta hace mucho y no solo en los estudiantes sino en la sociedad. Se necesitaba hacer esto aprovechando una rivalidad entre dos colegios importantes como el CNC y Pdte. franco.
Esta violencia es en parte culpa del Ministerio que hace tiempo debió tomar medidas drásticas respecto a este tema, para ellos esto siempre fue normal por eso no actuaban.Es una jugada muy inteligente contra los organizadores de la sociedad que somos los únicos que podemos pedirles al gobierno que cumpla
Quien va a creer a los campesinos acusados de ocupar tierras, a los estudiantes de violentos patoteros, lo mismo a los docentes a los que se les tilda de vagos, lo mismo a los campesinos que  ocupan tierra supuestamente privadas. Eso es algo que nos indigna, Concluye Stiben

Los 100 dias de Gobierno segun los estudiantes
En comparación; Nicanor y Lugo tuvieron mas resultados que Cartes en sus cien dias de gobierno. 
En estos cien dias este  gobierno se destaca por la cosesión de "superpoderes" al Presidente de la Republica por parte del Congreso Nacional, constantes movilizaciones de los sectores sociales, el descuento a los docentes, las constantes represiones a las movilizaciones. Tambien suena mucho en los mensajes del gobierno "que lo publico no sirve y hay que privatizar" . 
Lo peor de todo es que no se avisora algo mejor viendo los recortes en el área social, en salud, educación. No podemos decir vamos a esperar mas de cien dias, no, vemos que esto va a ser por 5 años y estos recortes son un mensaje claro. manifesto Federico Enciso de la FENAES
Entrevista Completa




Bajar Audio

 
Invitación



Bajar Audio


Fuente:  http://contracorrientepy.blogspot.com/2013/11/manifestacion-estudiantil-contra.html#more

Comentarios