¡¡¡ NEGOCIO REDONDO !!!

El 3 % de las empresas en Paraguay acapara el 90 % de los ingresos


Existe una alta concentración de los ingresos en manos de las grandes empresas, según el 2011. El 91 % de las empresas en Paraguay son pequeñas y medianas (Mipymes).


                        Imagen: Pueblanegocios.


En Paraguay, el 91 % de las empresas corresponden a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), según el último Censo Económico 2011, dado a conocer en estos días. El Censo se realizó luego de 47 años. Las pequeñas empresas sin embargo manejan solo el 6 por ciento de los ingresos económicos.
Así, el censo arroja el siguiente dato: un 9 por ciento de empresas paraguayas acapara el 94 por ciento de los ingresos. Incluso. Las grandes empresas representarían solo el 3 por ciento, y serían quienes acaparan el 90 % de los ingresos.

Las empresas pequeñas en Paraguay son por lejos mayoría, pero concentran muy poca rentabilidad, dijo la directora general de la Dirección de Estadísticas, Encuestas y Censo, licenciada María Barrios, entrevista con Paraguay TV, según publicó el portal público IP Paraguay.

En el país un total de 224.242 unidades económicas, entre industriales, financieras y de servicios, con 800 mil personas ubicadas en estos establecimientos nacionales e internacionales asentados en el país.

En cuanto a la actividad, el estudio divide a las empresas en 55 por ciento dedicadas a negocios comerciales, 34 por ciento a servicios, y 11 por ciento a la industria, aunque lo más llamativo según Barrios, son los porcentajes que discriminan a las empresas por su tamaño, si se tiene en cuenta la cantidad de renta que registran.

En ese sentido, además del dato arrojado anteriormente, sobre el nivel de concentración de ingresos, la directora asegura que las grandes empresas están nucleadas en un 3% del total, pero concentran el 90 por ciento de la riqueza.

Según detalló Barrios, el estudio fue realizado entre los años 2011 al 2012, con un total de 11 meses de consultas y tabulaciones de datos que hoy están disponibles de manera pública y de forma estratégica para el Estado.

Fuente:  http://ea.com.py/el-3-de-las-empresas-en-paraguay-acapara-el-90-de-los-ingresos/

Comentarios

  1. Muchas gracias al blog por la ayuda que nos brinda, y las motivaciones diarias que recibimos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario