¡¡¡ LOS CORISTAS !!!




Recomendada para debatir sobre los efectos de los modelos educativos impuestos y la importancia del arte para desatar procesos de cambio.

Los coristas es una película francesa dirigida por Christophe Barratier y estrenada en 2004. Escrita conjuntamente por Barratier y Philippe Lopes-Curval, está basada en la película de 1945 La Cage aux Rossignols, que fue adaptada por Noël-Noël y René Wheeler a partir de una historia de Wheeler y Georges Chaperot.
El largometraje explora el dolor de la separación de un niño de sus padres y la trascendencia de la música como la mayor forma de expresión.

La historia que cuenta esta película se desarrolla en un reformatorio de un pueblito francés donde son internados niños y adolescentes con problemas sociales, de conducta o huérfanos, que fueran expulsados de su medio para ser “reformados”. El sistema de conducta impuesto por el director Sr. Rachin, es sumamente autoritario y todo se maneja bajo la consigna “acción-reacción” que significa: a un acto indebido- se devuelve un castigo, con roles muy estrictos y estereotipados tanto en profesores como en alumnos.



Luz, cámara,acción.................¡¡¡

Que la disfruten ......................¡¡¡

Comentarios