¡¡¡ EL PAPA EN PARAGUAY !!!

LLEGO EL PAPA DEJANDO MESURADOS CONSEJOS 


El Papa Francisco llegó aproximadamente a nuestro país a las 14:30, acompañado de un clima inestable que lo salpicó con algunas gotas pero no opacó la emoción que vivieron muchos católicos. Tuvo que aguantar un largo recibimiento muy protocolar que al parecer no fue muy cómodo para el ilustre visitante, después de una jornada extenuante en Bolivia y con lo que esto significa por la altura para una persona con  79 años y un solo pulmón. Recién cuando se le acercaron a abrazarle, los niños del coro de la ciudad de Luque, saliendo de todo protocolo, se lo vio con un gesto de más comodidad. 


Como parte del protocolo de bienvenida durante la parte artística con una variedad de danzas paraguaya, sorprendió la presencia de tres personas vestidas una como Jesús,  otro como San Roque González, y mas aún sorprendió ver a una Virgen de Caacupe  moviéndose, algo insólito siendo que solo la conocemos e imaginamos como estatuas o imágenes.

Luego se traslado a través de la avenida autopista a alta velocidad situación que causó tipo de críticas especialmente de parte de la multitud de gente que desde hace horas lo aguardaba en ambos lados de las avenidas que formaban parte de su trayecto hasta la Nunciatura. La crítica se materializó en las redes sociales con creativas imágenes y algún toque de humor. 


Por el camino escuchó el coro de Reclusas del Buen Pastor que lo esperaba frente al mismo reclusorio bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Una pena fue que se escucho mas fuerte a los músicos que acompañaron que a las mujeres integrantes del coro.


En el mismo lugar también se congregaron en gran cantidad activistas de organizaciones sociales que hicieron llegar sus reclamos, como el Partido Paraguay Pyahurâ que hizo volanteadas y de la Articulación por Curuguaty que visibilizaron la pregunta ¿Que pasó en Curuguaty?.

EN EL PALACIO CON CARTES:

A las 18:00 horas llegó al Palacio de López donde se congregaron las principales autoridades de los poderes del Estado, políticos oficialistas, empresarios e invitados especiales. Bajo un fuerte dispositivo de seguridad se dirigió hacia la fachada litoral del Palacio despues de una reunión privada con el Presidente Cartes.

Tuvo que tragarse un discurso leído de Cartes, que como ya es costumbre en el Cartismo, describió un país de maravillas y un gobierno ideal que no existe. 


El Papa como era de esperarse dio un mesurado discurso leído y muy protocolar, obviamente llegó recien en casa ajena. No dijo nada que desde hace mucho tiempo no hayamos dicho desde los movimientos sociales acerca del modelo de desarrollo, la corrupción, el narcotrafico, la pobreza, etc. Lo llamativo es que la prensa presentaba como una novedad esos pensamientos que ya hace mucho son las banderas del movimiento popular organizado. Notable




ALGUNAS FRASES DE FRANCISCO

"Los pobres deben ocupar un lugar prioritario"

"Que no haya más víctimas de la violencia, la corrupción y el narcotráfico"

"Que no cese el esfuerzo de todos los sectores hasta que no haya niños sin educación, campesinos sin tierras para cultivar y familias sin techo"

"Sé que existe una firme voluntad para desterrar la corrupción en Paraguay",

"La unidad siempre es más fuerte que lo conflictivo"

""nunca más guerras entre hermanos" "construyamos la paz

"Un desarrollo económico que no tiene en cuenta a los más débiles y desafortunados, no es verdadero desarrollo"

"Un pueblo que olvida su historia, su pasado es un pueblo seco."

No falto el alago a las mujeres y el reconocimiento de lo terrible de las guerras que sufrió el Paraguay en el pasado."Sobre los hombros de mujeres y viudas paraguayas han sabido llevar el peso de su país".

Fuente:  http://contracorrientepy.blogspot.com/2015/07/llego-el-papa-dejando-mesurados-consejos.


Por  otra parte, también estaremos acompañando esta visita, a través de nuestra Cadena Radial Comunitaria.
Te invitamos a acompañarnos en :    http://contracorrientepy.blogspot.com/           y
                                                           http://integracionfmpy.blogspot.com/

                                                                         ¡¡¡  Te esperamos ¡¡¡


Comentarios