¡¡¡ CINISMO Y DESINFORMACIÓN !!!



Es increíble el nivel de cinismo y desinformación de ABC Color, dice Cobañados

En respuesta a un editorial del diario de Aldo Zucolillo donde se sostiene que “Asunción está más inundada de sinvergüenzas que de agua”.

Esta situación se debe, segùn editorial de ABC Color más que otra cosa a los "sinverguenzas" pobladores. Foto: Serpaj-Py

En respuesta al editorial publicado el 31 de julio pasado en el diario Abc color impreso, en el que se acusa de “sinvergüenzas” a los pobladores de los bañados, la Coordinadora de organizaciones sociales y comunitarias de los bañados de Asunción (Cobañados) se pronunció en un comunicado a la opinión pública en el que rechaza las “adjetivaciones y calificaciones” del medio propiedad del empresario inmobiliario Aldo Zucolillo. “El editorial está lleno de medias verdades y mentiras completas que nos indignan desde lo más profundo. ¿Por qué? Porque no se está ante una ignorancia de los asuntos sino quizás ante la gente más informada, por lo que las afirmaciones expresan más que nada posiciones de gente que goza de privilegios, disfruta de mucho dinero y que tiene negocios e intereses concretos…”, dice un párrafo del documento emitido el fin de semana pasado por el Consejo de coordinadores de la Cobañados, desmintiendo al diario Abc.
El comunicado expresa que los bañadenses no creen en el título del editorial del medio cuando dice que “Asunción está más inundada de sinvergüenzas que de agua”, “ pero no hay dudas de que hay sinvergüenzas en Asunción. Vale aclarar, dice el documento,  al editorialista de que “los sinvergüenzas no somos los bañadenses que sufrimos la inundación como afirma con mala intención, y sí lo son centenares o miles de personajes que abundan por nuestra capital”.


En otro pasaje, el comunicado se refiere a la afirmación del editorial donde dice que a los bañadenses  “ no les pertenece en ningún concepto porque son bienes de dominio público municipal y ellos los saben muy bien”. “…es inexacto cuando se afirma que los terrenos son bienes de dominio público municipal. Hay tierras de dominio público y hay de dominio privado entre las que ocupan las 23 mil familias. Y para conocimiento del editorialista, hay títulos de propiedad privada de astilleros entre otras empresas hasta por debajo de la cota 57. Hay una gran desinformación o un gran interés por desinformar por parte del editorialista. Debe comentarse, asimismo, que hay planes avanzados de entregar centenares de hectáreas – “ocupadas” por centenares de familias…por barrios enteros- a empresas privadas como formas de pago por servicios empresariales, y que estas lucren con su venta. Esa es la verdad y no lo afirmado por el diario ABC.”, expresa el comunicado.
El punto que más ha indignado a los bañadenses, según el comunicado, es cuando el editorialista “pasa la raya de la decencia” y dice “…los primeros y principales responsables de los efectos dañinos de las inundaciones son los mismos inundados…que no promueven un dedo para asociarse y cooperar en un proyecto que proporcionaría  solución definitiva a sus problemas de vivienda”.  “¡Es increíble el nivel de desinformación, de alegre irresponsabilidad o de cinismo! Volvernos culpables a nosotros que somos las víctimas de tan dolorosa y sufriente situación como es la inundación, que destruye todo lo que hemos podido conseguir con indecibles sacrificios (enseres, muebles, animales), no merece sino la siguiente expresión: ¡qué alma miserable!”, responde la Cobañados.
El documento recuerda al medio impreso de Zuccolillo que la Cobañados tiene una propuesta de solución técnica y social definitiva a las frecuentes crecidas del río Paraguay que inundan los barrios bañadenses: el proyecto de Defensa Costera, diseñado por profesionales ingenieros de reconocida trayectoria, que complementará a la Avenida Costanera.  En este sentido, señala que han presentado el proyecto a la Junta Municipal de Asunción, y han solicitado audiencia al presidente de la República, Horacio Cartes, y al ministro de obras Públicas y Comunicaciones, las que hasta hoy no han sido concedidas, para presentarles y explicarles en qué consiste el proyecto de Defensa Costera.
“Nosotros los bañadenses, con nuestras organizaciones, somos los más interesados por evitar toda inundación. Es miserable que nos endilguen una irracionalidad tal que nos autodestruimos por alcanzar una ridícula e insuficiente asistencia pública. No tiene pies ni cabeza lo que dice el editorialista. O mejor, sólo tiene la lógica de su segregacionismo social y su interés por lucrar en todo tiempo y lugar aún a costa de difamar.”, expresa en otro momento el documento de la Cobañados.
Fuente:  http://ea.com.py/v2/es-increible-el-nivel-de-cinismo-y-desinformacion-de-abc-color-dice-cobanados/

Comentarios