¡¡¡ HISTÓRICA MOVILIZACIÓN !!!

"No queremos flores, queremos educación" 

Así le respondieron a la Ministra de Educación y Cultura los estudiantes que participaban de la Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados, en una movilización sin precedentes que logró el consenso y apoyo de gremios de docentes, universitarios, sindicatos y se puede decir de la ciudadanía toda.

(Audio)




Desde muy temprano se inició  la concentración en la Plaza Italia, desde donde marcharon hasta la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), haciendo entrega del documento que contenía las demandas y propuestas de la movilización para finalmente dirigirse a la Plaza de Armas, donde se realizó el acto central.

Sin temor a equivocarnos,  un Viernes 18 de Setiembre de 2015,  quedará registrado como un hito en la historia de los movimientos estudiantiles, donde más de doce mil estudiantes -sólo en Asunción - sumados a los miles en todo el resto del país exigían "mayor educación y menos corrupción".              


Habrá tiempo de hacer todo tipo de análisis, de reflexión sobre los caminos que debemos seguir para construir el Paraguay que nos merecemos, pero si nos queda claro que sin una verdadera educación eso no será posible.


Les invitamos a escucharles, en una suerte de evaluación que compartieron con nosotros al final del evento.

                                                      













Comentarios