¡¡¡ MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL LOGRA RENUNCIA DE MINISTRA, PERO............. !!!


 LA LUCHA CONTINÚA

La renuncia de la Ministra de Educación, Marta Lafuente, se debió a las medidas de fuerza que estudiantes secundarios de la ONE (Organización Nacional Estudiantil) iniciaran con la toma del Colegio República de Argentina y que prontamente tuvieron réplicas en casi todo el territorio nacional incluyendo sentatas y marchas. Tanto la FENAES (Federación Nacional de Estudiantes Secundarios) como la UNEPY  (Unión Nacional de Estudiantes del Paraguay) se sumaron a estas medidas de presión y que forzaran a renunciar a la Ministra.


En conferencia de prensa, los tres gremios y colegios independientes aclararon que las movilizaciones seguirán hasta tanto no se cumplan con todas sus reivindicaciones.









Recordemos que en principio, la ONE, comunicado mediante manifestaba que:  "no estamos satisfechos con la renuncia de la Sra. Marta Lafuente, sabemos que es el primer paso del cambio en la educación, pero seguiremos con las medidas de fuerza si nuestras  otras reivindicaciones no son escuchadas, incluso recrudeciendo las tomas pacíficas de las instituciones educativas".


Comunicado de la ONE -  Organización Nacional Estudiantil


También proponían "la posterior reingeniería del MEC, eliminando el hostigamiento a las organizaciones estudiantiles, reformulando la carta orgánica del MEC y el estatuto docente, con la participación de todos los sectores involucrados".






Comentarios