¡¡¡ SOBERANIA AL REMATE !!! (AUDIO)

La "soberanía energética" fue motivo de debate en la charla a cargo de activistas del Frente Recoleta, realizado en la cooperativa PInoza a fin de concientizar acerca del peligro de la privatización de los recursos hídricos.



En el barrio Vista Alegre vecinos y activistas  llevaron a cabo un conversatorio dirigido a la preocupación e inquietud de las políticas de privatización, que ponen en vulnerabilidad  nuestros recursos. Advierten que tanto Itaipu y Yasyreta corren riesgo de injerencias capitalistas ajenas a la soberanía popular.
Apuntaron que "el Estado propone ver a la energía nacional como mercancía y no como un derecho humano". Afirman que existen intenciones del gobierno en entregar la entidad binacional al sector privado, poniendo en juego la independencia estatal a fin de beneficiar a una pequeña élite empresarial.

Denunciaron que hay políticas de estado que buscan la precarización del servicio de la Ande, cuya verdadera intención es proponer un "mejor manejo administrativo del bien público" en manos de agentes privados.  "Se estudia como un secreto político la ocupación económica de terceros en nuestras instituciones". Por último los disertantes hicieron un llamado a la acción pública y a la organización popular a fin de poner freno a esta oleada neoliberal. 
 

Te dejamos el audio en bruto para compartir.


 

Comentarios